CONOCE A NUESTROS PASTORES

Marco y Cristela Del Bosque

“En el otoño de 2005, Cristela y yo con mis dos hijas y unas 25 personas apasionadas por el reino de Dios, abrazaron la visión para comenzar Casa Amistad. Empezamos con estudios de la Palabra y tiempos de oración. Al poco tiempo, empezaron a llegar familias, parejas, y solteros conformando una congregación de personas de Estados Unidos y de Latino America. Hoy en día, seguimos creciendo y alcanzando a nuestra comunidad a travez de diferentes ministerios. Dios ha sido tan fiel y estamos expectantes de todo lo que Dios todavía hará.”


Visión

Es nuestra visión afectar nuestra comunidad de una forma positiva. 

Ser un lugar donde todas las personas puedan ser edificadas y capacitadas para vivir una vida victoriosa; por medio de los principios de la Palabra de Dios y del poder del Espíritu Santo.


Misión

Es nuestra misión ver a toda persona salva, sana, liberada, y equipada para cumplir todo el propósito de Dios para sus vidas.


Nuestro Credo

LA BIBLIA
Creemos que la Biblia es la palabra de Dios inspirada, infalible e inmutable desde Génesis hasta Apocalipsis. (2 Timoteo 3:16)

UN DIOS EN TRES PERSONAS
Creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y que los tres son uno. (1 Juan 5:7)

LA DEIDAD DE JESUCRISTO
Creemos que Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios, nacido de una mujer virgen; que fue crucificado, murió y resucitó al tercer día; ascendió a los cielos y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre. (Isaías 7:14, Lucas 1:30-35)

LA SALVACIÓN
Creemos que la salvación se obtiene por medio del arrepentimiento y la confesión de pecados; es dada por gracia divina (no por obras) y se recibe por la fe en Cristo Jesús. Pues, Él es el único mediador entre Dios y los hombres. (Hechos 4:12)

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y LA VIDA ETERNA
Creemos en la segunda venida de Cristo por su pueblo, que los muertos en Cristo resucitarán primero y los que estén vivos, serán arrebatados por Jesús, y que todos pasarán por el juicio de Dios. Los que estén inscritos en el libro de la vida resucitarán para vida eterna y los que no, para condenación eterna. (1 Tesalonicenses 4:13-17, Apocalipsis 20:11-15)

LA SANTIFICACIÓN
Creemos en la santificación como una obra hecha instantáneamente en el espíritu, pero que, también, debe ser desarrollada progresivamente en el alma y en el cuerpo de un hijo de Dios. (Hebreos 12:14, Romanos 6:19-22)

EL BAUTISMO
Creemos en el bautismo en aguas como símbolo de identificación con la muerte (al pecado) y con la resurrección de Jesús para vida eterna. (Romanos 6:4)
Creemos en el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, y que, a través de este bautismo, se recibe el poder para ser testigo de Jesús a todo el mundo. (Hechos 1:8, Hechos 2:4, Marcos 16:17)

LA IMPOSICIÓN DE MANOS
Creemos que es una de las maneras de transmitir bendición, sanidad y poder de Dios de un ser humano a otro. (Hechos 8:15-20, 1 Timoteo 4:14, 2 Timoteo 1:6)

LOS CINCO MINISTERIOS
Creemos en los cinco ministerios de Efesios 4:11, como los dones dados por Dios al cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11)

EL REINO DE DIOS
Creemos en el reino de Dios como gobierno y en la persona de Jesús como Rey, como dos verdades absolutas y máximas. (Hechos 8:12)

EL PODER DE DIOS PARA SANAR Y LIBERAR
Creemos en el poder de Dios para sanar a los enfermos, echar fuera demonios y hacer milagros, maravillas, señales y prodigios. (Mateo 12:28)

PREDICAR EL EVANGELIO
Creemos en expandir el evangelio del Reino de forma local, nacional y mundial, por todos los medios disponibles. (Mateo 24:14)


Nuestros 12 Valores

AMAMOS A JESÚS
Con nuestra alabanza, en nuestras reuniones, con nuestras palabras, y con nuestras vidas.

AMAMOS A LAS PERSONAS
¡A todos! Diferentes trasfondos, educación, economia, solteros, casados, jóvenes, niños, y ancianos.

PROTEJEMOS LA UNIDAD
Sonreímos, abrazamos, saludamos, y buscamos levantar, bendecir, y animar a nuestro prójimo.

ESTAMOS PLANTADOS
Con una postura de generosidad, compartimos nuestro tiempo en Grupos de Vida, nuestros talentos en Equipos de Servidores, y nuestros financas en diezmos y ofrendas.

EXTENDEMOS NUESTRA MANO A LOS DEMÁS
Damos de comer a los indigentes, apoyamos a misioneros en otras naciones, y servimos a nuestra comunidad.

AMAMOS LA PALABRA
Creemos en la transformación a travez de la Palabra y del discipulado para formar carácter por el poder del Espíritu Santo.

CREEMOS EN MILAGROS
Oramos en fe para que el Espíritu Santo obre en la vida de cada persona. Somos una iglesia de oracion.

DAMOS HONOR
Al liderazgo, a aquellos que lideramos, y a aquellos con quien trabajamos.

CAMINAMOS EN HUMILDAD
Porque Dios resiste al soberbio y da gracia a los humildes.

TENEMOS INTEGRIDAD
Administramos una vida que honre a Dios y sea irreprochable en palabras y hechos.

EQUIPAMOS PARA VENCER
Creemos que nuestra victoria no está en nuestros talentos ni en nuestras habilidades, sino en la resurrección y el poder de nuestro Señor Jesucristo.

DEJAMOS UN LEGADO
Creemos en impactar a nuestras siguientes generaciones a través de modelar a Jesús con nuestra forma de vivir.